viernes, 19 de abril de 2013

MANTA DE BROCHAS HECHA A MANO



Buenas…
Tenías muchas ganas de tener una manta de brochas, para tener mejor ordenadas mis brochas cuando las tengo que sacar de casa…y viendo los precios que tienen las mantas decidí ponerme enserio, currármelo un poquito y hacer una manta de brochas.
Aquí os dejo un poco el paso a paso:
1.       Utilicé una tela con un bonito estampado, fieltro, tela de forro, plástico, bies, lazo e hilo del color del bies.

2.       Corté la tela estampada, el fieltro, el forro y el plástico en una medida de 90x25 cm, y cosí los bordes, para que quedara ajustada.








3.       Corté otro trozo de tela estampada en una medida de 90 cm de largo y  le hice 2 alturas, una de 12,5 cm y otra de 9 cm, ya que esta tela es la que va a ir por dentro y la que lleva las brochas, hice 2 alturas para meter brochas altas y bajas. El borde de arriba lo rematé con bies.

4.       Corté otro trozo de plástico de 90 cm de largo y una altura de 12,5 cm y 16 cm, que se contrapone con la tela del paso 3, porque este plástico va a cubrir la parte del pelo de las brochas. El borde de abajo y los laterales los rematé con bies.

5.       Cosí el trozo de tela del paso 3 al primer trozo de tela (el del paso 2), por los laterales y la parte de abajo; e hice lo mismo con el plástico, pero sólo por la parte de arriba, no por los laterales. 
6.       También cosí encima de las telas de los pasos 2 y 3 la anchura de las brochas, y todo esto lo cosí después a la máquina.

7.       Por último rematé los bordes con exteriores de la manta con bies y puse un lacito y unos adornos para cerrar la manta.


Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario